Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 21 de octubre de 2008

WALL - E


Pixar en esta ocasión intenta crear conciencia en los niños sobre el cuidado del planeta con WALL-E, un simpático robot que gusta por coleccionar objetos curiosos, bailar sus musicales favoritos y que tras cientos de solitarios años trabajando para lo que fue creado, limpiar el planeta tierra, encuentra un motivo más de vida cuando se encuentra con Eva, un robot un poco más evolucionado, y en torno a esto se desenvuelve una historia “espacialmente” creativa y tecnológicamente avanzada.

Con esta película sentí que si bien su temática y el hecho de querer crear conciencia en los niños sobre el cuidado del planeta tierra y las implicaciones que tendría el no cuidarlo, son dignas de admirarse, Pixar se vuelve a alejar un poco más del gusto de los niños. No me termino de convencer el sutil humor que se muestra. Si, WALL-E tiene sus “puntadas”, pero hasta ahí, los demás personajes son un poco planos y carecen de aspectos cómicos que es lo que los niños buscan en las películas.

WALL-E siento que es una película para adolescentes y adultos, con esto no me refiero a que incluya lenguaje o imágenes obscenas, sino por cómo es tratado el tema y que está más enfocada en demostrar su tecnología que en mostrar diversión.

Es un hecho que Pixar demuestra película tras película su crecimiento y su versatilidad, sin embargo creo que les faltó apoyar un poco al pequeño WALL-E con más personajes o quizá diálogos más divertidos.

El soundtrack de esta cinta se basa más que en canciones, en sonidos galácticos y espaciales que bien te transportan al espacio y te invitan a crear.




1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me encantó la pelicula de wall-e borubitos, ademas yo creo que has malentendido el hecho de que los niños sólo busquen reirse con las películas de caricturas, antes de ésta generación de peliculas, las caricaturas de disney y compañía, nunca fueron comicas, sino novelas clásicas o historias llevadas a los dibujos animados, y creo que no es necesario que sean chistosas para que las puedan ver los niños, byrigusis