Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 16 de octubre de 2008

100 Años 100 Sillas



Bueno por burdo y simple que suene "una exposición de sillas", verdaderamente vale la pena ir a verlas, ya que se le llega a encontrar otro significado, otro valor a lo que podría ser simplemente una silla. Las hay de distintos colores, tamaños, materiales, diseños y artistas. Algunas de ellas muy ingeniosas, algunas muy cómodas y otras simplemente bonitos objetos mobiliarios.

Es sorprendente ver sillas hechas de cartón corrugado, alambre, cera, madera; o de diseños tan locos y raros como el de un carrito de super mercado o en forma de labios.

El motivo de estas sillas no siempre fue el de la comodidad, siendo que en los años 70´s se concreto a buscarles un carácter divertido y lúdico. Mientras tanto en los 60´s el mobiliario se vio influenciado por el Arte Pop, en cuanto a variaciones de formas y colores (Silla pelota, Eero Aarnio, 1963-65).

Esta exposición es traída del Vitra Design Museum en Alemania, el cual cuenta con una de las mayores y más importantes colecciones de diseño de mobiliario moderno, con más de 4,000 obras referenciales.

LO MALO: Algunas piezas no se pueden ver muy bien, ya que las colocaron a una distancia muy alta.


MI FAVORITA: Pues son varias, Silla pelota, Eero Aarnio, 1963-65; Zig Zag, Gerrit T. Rietveld, 1932-34; La Chaise, Charles & Ray Eames 1948; Marshmallow, George Nelson & Associates, 1956; Wiggle Side Chair, Frank O. Gehry, 1972-92, Consumers Rest, Frank Schreiner, 1983.




No hay comentarios: