Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Juan O´ Gorman



Wooow, que gran artista eh !!!!

Arquitecto y pintor mexicano, influenciado por el movimiento muralista. Nació en Coyoacán, D.F., en 1905 y estudió arquitectura, pero muy pronto se sintió atraído por el movimiento muralista. Bajo la influencia de Diego Rivera se dedicó a la pintura. Utilizó el temple, aunque también usó el fresco.

En realidad no conocía mucho de el, había escuchado que fue arquitecto, pero en esta exposición conocí algunas de sus pinturas. Pinturas que causaron mucha polémica en su época.

Es impresionantes el colorido y los paisajes que en sus obras muestra, paisajes de fantasía en los cuales te gustaría estar y colores que te gustaría probar. Apesar de ser, en ocasiones, muy fantasiosas sus obras, si se observa bien, se puede conocer y entender un poco las situaciones de la época por la cual se pasaba.

Juan O´Gorman siempre fue criticado, esto a raíz de que nunca se quedaba callado y opinaba lo que tuviese que opinar, bueno o malo.

Amigo de Frida Kahlo y Diego Rivera, para los cuales construyó la que hoy en día es El museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y los mosaicos de la Biblioteca de la UNAM, entre muchas otras obras más.

Algunas de sus obras que llamaron mucho mi atención fueron: "Autorretrato", "De ruinas nacen otras ruinas", "Monumento fúnebre del capitalismo industrial","Flores imaginarias", entre otras.

No hay comentarios: