Blogger Template by Blogcrowds.

viernes, 17 de octubre de 2008

Memorias de una Geisha - Memoirs of a Geisha



BUENA MÚSICA, BUENOS ESCENARIOS, BUENAS
ACTUACIONES



Pues si, me gusto mucho. Salí sorprendido y entusiasmado por la cultura japonesa.

Esta película esta dirigida por Rob Marshall (Chicago) y protagonizada por Zhang Ziyi (La casa de los cuchillos voladores, Héroe, El tigre y el dragón), Ken Watanabe (Batman Begins, El Último Samurai) y Gong Lee (Ex miss Malasia, Miami Vice)

Es la historia de una pequeña niña japonesa (Chiyo) que es vendida por sus padres a una Casa de Geishas, en donde trabajara como sirvienta, en ese transcurso conocerá la envidia, la traición, la ilusión, la esperanza y descubrirá el talento que la lleva a ser una Geisha destacada e importante, logrando así conquistar a los hombres más poderosos, aunque esto la aleje de quién en verdad esta enamorada y por quien ha realizado todo.
A la par que este amor reprimido va creciendo, se da la Segunda Guerra Mundial y Japón se ve afectado, reflejandolo aún asi en la desaparición de las Geishas.

..... Se bien que esta histora es la adaptación de un libro, pero no lo he leído, espero que tu si para que me comentes algo al respecto.

La música que corrió a cargo de John Williams (Star Wars, episodio III, Jurassic Park, La Lista de Schindler, E.T.) esta genial, llena de emoción y perfectamente acompañada de buenas imagenes y actuaciones.

Otros que vale la pena mencionar:
Fotografía: Dion Beebe.Montaje: Pietro Scalia.Diseño de producción: John Myhre.Dirección artística: Patrick M. Sullivan Jr.Vestuario: Colleen Atwood.
x Lo que no me gusto es que esta hablada en Ingles y no en Japones.
v Lo que me encanto fue la música, la fotografía y los vestuarios.

La Geisha no es ni esposa ni prostituta, sino una artista que se gana la vida entreteniendo a hombres poderosos. La palabra "gei" en japones significa arte. Una Geisha recibe una completa formación en baile, canto y música y es, a su vez, una brillante conversadora. Las Geishas despiertan sensaciones con un simple movimiento de abanico.

Hanamachi : Barrio de Geishas



No hay comentarios: