Blogger Template by Blogcrowds.

sábado, 18 de octubre de 2008

Juego de Poder - Charlie Wilson´s War


Es una película con tintes políticos que muestra la realidad vivida a principios de los 80 con la invasión de la Unión Soviética a Afganistán.

Esta historia la conforman tres importantes personajes de la vida política y social de aquel entonces. En primer lugar tenemos a Charlie Wilson, congresista Texano con un profundo sentido de patriotismo y compasión por los desamparados. Joanne Herring, una importante mujer de sociedad, amante ocasional de Charlie y ferviente anticomunista; y Gust Avrakotos un agente de la C.I.A. cuyo verdadero talento no era valorado por sus superiores, lo cual lo llegaba a frustrar. Estos tres personajes se unieron creando una sólida alianza y logrando aumentar el presupuesto militar para el país asiático en su guerra contra Rusia y por ende, contra el comunismo.

Las actuaciones que corren a cargo de tres magníficos actores ganadores del Oscar, Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, la convierten en una de esas películas que uno no debe dejar de ver. Aunque es una película política, no es aburrida ni tediosa, al contrario, es muy interesante ver una perspectiva de lo que sucedía en ese entonces en torno a la guerra entre Afganistán y la Unión Soviética.

En esta película podemos ver el regreso al cine de Julia Roberts, después de cuatro años, siendo “La Gran Estafa” la última película en la que actuó. Julia Roberts quién se coloco en el gusto del público por películas como “Mujer Bonita”, “Erin Brockovich, una mujer audaz”, “Closer, llevados por el deseo” entre otras, muestra una vez más ser una de las grandes actrices americanas, además de ya vérsele como una mujer madura, sin embargo muy bella y bien cuidada.

Philip Seymour, a quién ubicamos por películas como “Capote”, “El talentoso Sr. Ripley”, “Magnolia” entre otras, y quién es de mis actores favoritos, nos reafirma ser un gran actor que fácilmente puede interpretar cualquier personaje.

Y Tom Hanks quién logra una actuación convincente a comparación de sus últimas películas.

Esta es una producción de Tom Hanks y Gary Goetzman y es basada en el libro de George Crile.

http://www.apple.com/trailers/universal/charliewilsonswar/

No hay comentarios: