Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 21 de octubre de 2008

Cartel Ganador de la 6a Edición del FICCO



Como ya se dio a conocer en recientes días, Paula Astorga quién durante cinco años fungiera como Directora del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México renunció a su cargo, sin embargo el FICCO sigue adelante ahora con la dirección de Raquel Cajiga.

Prueba de esto fué la culminación de la Convocatoria para diseñar el Cartel que se convertirá en la imagen de dicho Festival en el 2009.

Esta convocatoria que lleva realizándose 5 años y que es dirigida a estudiantes y profesionales del diseño, contó con la participación de más de 130 propuestas de todo el país y un jurado integrado por profesionales en el ámbito del diseño y artes audiovisuales: Marco Colín, Presidente de Leo Burnett México y Presidente de la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) y Raúl Cardós, Presidente de DDB México, todos ellos encabezados por Alma Rosa García, Directora General de Cinemex.

Se comentó que a diferencia de años anteriores en los cuáles les había tomado tiempo decidirse por el ganador ya que no se llegaba a una decisión, esta ocasión no ocurrió lo mismo ya que la decisión fue unánime y fue Daniel Israel García Casillas el indiscutible ganador del primer lugar, 45 mil pesos y la exhibición de su cartel para la 6ª edición del Festival.

Daniel Israel García Casillas optó por hacerlo lo más neutral y minimalista que se pudiera, aún así retratando perfectamente la escencia del Festival y el ícono más conocido de la Ciudad de México, dejándonos ver la sombra del Ángel de la Independencia. Los colores, las formas, los elementos, fueron perfectamente bien escogidos y sin duda alguna logra captar la atención de la gente y demostrar en su diseño la escencia del Festival.

En su opinión, su cartel refleja los retos en el camino que se recorren para realizar el 6° FICCO. Así muestra que la figura/persona plasmada, acomodó y escaló cada uno de los peldaños y solo pudo llegar a la cúspide, tras armar su propio camino, apoyándose en los instrumentos característicos de la industria, para poder iluminar la 6ª Edición de FICCO-CINEMEX.

Daniel nació en la Ciudad de México el 1° de Mayo de 1980, cursó la carrera de Diseño Publicitario en la Universidad de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC).
Considera que el cine es un espacio de entretenimiento, que deja algo distinto a cada persona, que invita a la reflexión, diversión y genera emociones distintas en cada cinéfilo; para él, es una forma de salir de la realidad, de conocerla y entenderla.
Cree que el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO-CINEMEX) ha sido una buena oportunidad para conocer los diferentes estilos y culturas cinematográficas de distintos países del mundo.

El segundo lugar lo ganó Jorge Antonio Ornelas Ibáñez, mientras que el tercer lugar lo recibió Victor David Cantú Ojeda.

La sexta edición del FICCO se celebrará del 17 de febrero al 1 de marzo del 2009.


No hay comentarios: