Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 21 de octubre de 2008

OSWALD, el personaje perdido de WALT DISNEY



Fue Mickey Mouse quién en 1928 fue de la mano de Walter e impulso la compañía Disney. Sin embargo Walter nunca quizó perder de vista sus humildes origenes ni permitió que ese gran sueño hecho realidad se le subiera a la cabeza.
Fue cuando vio terminado su primer parque Disneylandia en Anaheim, California, en el año 1955 que expreso la siguiente frase “Lo único que espero es que nunca perdamos de vista que todo empezó con un ratón” y fue así como se trato de conducir a través de ese gran viaje que apenas empezaba.

La industria Disney se dio a conocer por Mickey Mouse y es el emporio y fabrica de sueños que hoy conocemos gracias a el y al ingenio, visión y creatividad de Walter Elias Disney impulsado y apoyado por su hermano Roy creadores de esta que más que empresa, hoy en día es todo un mundo en el cuál todos nos hemos visto inmersos ya sea con sus películas, sus parques, sus obras de teatro, sus artículos, en fin. Miles de relaciones con esta empresa hemos llegado a tener chicos y grandes.

Si bien toda esta empresa inició por este pequeño ratón llamado Mickey Mouse, Walter Elias Disney se dió a conocer en el año 1923 con una serie de cortos llamados “Las Comedias de Alice” que se presentaban en el cine antes de la presentación de las películas. Esta serie de cortos que no tenía una duración mayor de 10 minutos, giraba en torno al mundo animado al cuál se transportaba Alice, una niña de carne y hueso. Esta creación les hizo ver a los hermanos Disney que tenían un gran futuro, sin embargo este proyecto no les duró mucho debido a problemas que se tuvieron con la protagonista. Asi que decidieron mejor basarse en alguno de los personajes de esta serie para hacerlo el protagonista de nuevas historias. El resultado fue Oswald, el conejo de la suerte.

Oswald siendo el primer proyecto que sería únicamente de animación en donde no intervendrían humanos, resultó ser más costoso. Al ser así, los hermanos Disney se dieron cuenta que no podrían financiarlo y tendrían que buscar quién lo hiciera, de tal forma que acuden con Charles B. Mintz el cuál se encontraba asociado con Universal.

El lanzamiento de Oswald se llevó a cabo y fue todo un éxito y tras cumplir con el año que habían pactado y querer renovar su contrato con Universal, se vieron en problemas ya que como parte del contrato firmado, Universal dejaba claro que se apoderaban totalmente del personaje. Y fue así como Walter pierde los derechos de Oswald y vuelve desilucionado ante tal perdida.

Sin embargo el año pasado Disney logró recuperar el personaje de Oswald como un homenaje a Walt Disney y es así como se planea en un futuro hacer el regreso triunfal de Oswald, el conejo de la suerte.

No hay comentarios: