Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 21 de octubre de 2008

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón - The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor


A unas cuantas semanas de la inauguración de las Olimpiadas en Beijing y con el auge por todas partes de la cultura China, La Momia, La Tumba del Emperador Dragón fue estrenada contando con esta carga de elementos chinos que fracasaron en su intento por querer rescatar y darle nuevos bríos a esta historia.

Si bien la producción con la que contó esta película fue enorme y los efectos en ocasiones impresionantes, no bastó y dejó de lado muchos aspectos en la historia en la cual resaltan algunas incoherencias como el hecho de que en China no existen las momias y que el hijo del arqueólogo Richard O´Connell más bien parece su hermano.

Siete años tuvieron que pasar para que regresara La Momia a la pantalla grande. Sin embargo esta tercera historia no cuenta con la participación de la actriz Rachel Weisz la cual no aceptó este proyecto debido a que ya es madre y no podría estar tanto tiempo lejos de sus hijos. Así lo comentó a una revista londinense.
Por otro lado, esta cinta aunque no cuenta con Rachel Weisz, si cuenta con la participación de una de las actrices chinas mejor pagadas, Michelle Yeoh, a la cual tal vez recordemos por Memorias de una Geisha. Así mismo con las actuaciones de dos jóvenes talentos, la china Isabella Leong y el australiano Luke Ford, como los posibles sucesores de esta saga de La Momia.

Si algo ha de rescatarse dentro de esta cinta, es la aparición de Jet Li en el papel del Emperador Han, quién demuestra una vez más porqué es el maestro de las artes marciales impactando con sus movimientos y habilidades.

En mi opinión, es una película totalmente dominguera, para gente que no espera recibir más que un rato entretenido sin exigir buena historia y mucho menos actuaciones sorprendentes.


No hay comentarios: