Blogger Template by Blogcrowds.

viernes, 17 de octubre de 2008

España Medieval y el Legado de Occidente

Esta exposición, que contó con más de 300 piezas, se dividió en dos partes, la primera en el Museo Nacional de Antropología y la segunda en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.
Las piezas que se exhibieron van desde textiles, esculturas, pinturas, joyería, orfebrería, manuscritos, armaduras, etc.
Dichas piezas fueron traídas de 92 museos e Instituciones Españolas para sumarse a otras 50 piezas legadas por otras 17 instituciones mexicanas.

Dentro de esta exposición pudimos observar las vinculaciones artísticas entre la España Medieval y la Europa Cristiana: el Camino de Santiago, el arte románico y el esplendor del gótico. También tiene gran peso e importancia al-Andalus, sus inicios, sus territorios y dominios.

También se expusieron temas como la Monarquía, la nobleza y el clero en la organización del Estado y en su estructura política, la "España de las Tres Culturas" los avances científicos, tecnológicos y culturales, aspectos que forman parte de la herencia de los españoles en el Nuevo Mundo.

Duración de la Edad Media 460 y tantos a 1492 y tantos, jeje.

Excelente la decoración del Museo Nacional de Antropología.

Mucho borrego que iba por ir y en verdad no prestaban atención. (Aaah! y se ponían enfrente de mi y me tapaban @#$%&).

Dejan entrar de pronto a tanta gente, que eso parece un mercado.

Aunque estaba prohibido, me di a la tarea de tomar algunas fotos:

No hay comentarios: