Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Exposición Seis Siglos de Arte

Acudí en Junio del 2005 al museo Soumaya a ver la exposición "Seis siglos de arte" la cual me gusto demasiado, en ella te puedes econtrar obras de: Rodin, Cranach, Tiziano, Lippi, el Greco, Ribera, Murillo, Rubens, Zurbarán, Luini, Van Gogh, Monet, Degas, Renoir, Miró, entre muchos otros.

En cuanto a mi y lo que más me gusto y me impactó, definitivamente fueron las esculturas de Rodin, es muy impactante verlas enfrente de ti y más conociendo un poco del contexto sobre el cual fueron hechas. También es interesante ir poco a poco distinguiendo los distintos materiales con los
que están hechas; mármol, bronce, yeso, etc.
Una de las pinturas que igual impacta mucho por el brillo y sombras que empleo en el vestido de la modelo, es la de "Retrato de una Dama" de Pelegrín Clavé y Roque. Otra pintura que igual me impacto y créo que es de Lippi, es la de "San Pedro" . Ah y otra que igual impacta es la de un hombre con la nariz torcida, no recuerdo bien el nombre de la obra, pero es un busto y creo que es de Rodin.

No hay comentarios: