Blogger Template by Blogcrowds.

lunes, 20 de octubre de 2008

Horton y el Mundo de los Quién - Horton Hears a Who


Los creadores de “La Era de Hielo”, traen estas vacaciones para todos nosotros una fantástica historia del escritor y caricaturista Dr. Seuss, quién con su emblemático ritmo de escritura ha conquistado a miles de personas a través de los años. Estoy hablando de “Horton y el Mundo de los Quién”.

A 50 años de que el Dr. Seuss publicó este libro, llega hasta nuestras pantallas esta divertida historia que cuenta con muchos mensajes positivos, entre ellos el valorar a la gente y darle su lugar, tanto así que el mensaje principal de esta película “Una persona es una persona sin importar el tamaño que tenga” llegó a ser el lema de una campaña antiaborto en los Estados Unidos.

La película narra la historia de cómo Horton un simpático elefante, lucha por defender a toda costa un pequeño trébol en el cual existe una partícula donde se existe un mundo de minúsculos seres vivos, los Quién. Pero el defenderlos le será difícil tanto a él, porque lo creerán loco, como al Alcalde de Villa Quién al cual consideraban un bobo.

Cabe mencionar que las voces en español fueron hechas por talentos mexicanos de la talla de Rubén Cerda, Mariano Osorio, Montserrat Ontiveros, Rogelio Guerra, Juan Antonio Edwards, Sandra Echeverría, Eiza González, confirmando una vez más que este tipo de doblajes es uno de los mejores en el mundo.

En conferencia de prensa, los actores que se encargaron del doblaje comentaron desde el momento en que se les dio el personaje y surgió este enamoramiento con él, así como lo difícil y divertido que fue para ellos interpretarlos. También en cuanto a este oficio hicieron énfasis en lo mal pagado que es y el poco reconocimiento que se les da a las personas que lo hacen, pidiendo se les diera mayor reconocimiento incluyéndolos al principio de los créditos. Mencionaron que sin duda alguna esta profesión no deja para comer y que la gente que hace esto, lo hace más por amor que por un reconocimiento económico.

Rubén Cerda comentó lo mucho que se identificó con Horton y como esta película nos despierta al niño que llevamos dentro; y recomienda que no dejemos de sorprendernos ante los sucesos y pequeños detalles de la vida.

Mariano Osorio invitó al público a ver esta película ya que cualquier persona de la edad que sea la podrá disfrutar. Por su parte mencionó que se divirtió mucho al hacerla y que aunque trabaja en la radio y ha narrado cuentos, esta experiencia fue nueva para el y le encantó el haberla hecho.



http://www.hortonmovie.com/splash.html

No hay comentarios: