Blogger Template by Blogcrowds.

viernes, 27 de febrero de 2009

El Sustituto - Changeling



Para encontrar a su hijo, ella hizo lo que nadie se atrevió a hacer


Esta historia de los años 20 que se basa en hechos verídicos nos narra la historia de la desaparición de un niño, a la cual las autoridades no le dan seguimiento y en vez de eso optan por simplemente darle otro niño a su madre haciéndolo pasar por el suyo. Si así de absurdo como se lee. Sin embargo, cuando la madre del niño descubre que todo fue una mentira, se encontrará con una verdad sorprendente y aterrorizante.

Los hechos son como de telenovela, de esas cosas que ves y juras que nunca pasarían. Hechos absurdos, increíbles, sorprendentes, intrigantes, sin embargo en este caso la historia es verídica, aspecto que la hace mucho más interesante.

Angelina Jolie interpreta a una madre con el valor y coraje necesarios para enfrentar a las autoridades, desmantelarlas y evitar que otras madres pasen por lo que ella ha pasado.

Esta cinta corre bajo la dirección del versátil Clint Eastwood, quién se ha desarrollado en distintas áreas, ya sea como actor, director, escritor y también compositor musical.

Eastwood logra con Angelina Jolie y John Malkovich una excelente alianza y nos regala una historia que por un lado te pondrá los pelos de punta, pero por el otro te conmoverá.

Esta película aunque se encontró nominada en distintas entregas de premios, no contó con la suerte de ganar ningún de ellos.

Dentro de los Oscares estuvo nominada en las categorías de :
• Mejor Actriz (Angelina Jolie)
• Mejor Dirección de Arte (James J. Murakami, Gary Fettis)
• Mejor Cinematografía (Tom Stern)



www.changelingmovie.net

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Esta película se me antoja mucho, sobre todo después de leer la reseña Chaparro. Habrá que ir a verla!

DεL Fσя Evεя dijo...

Esta película fuí a verla la semana pasada con mi amor y a ambos nos pareció fantástica. Tiene un buen reparto y tanto las escenografías como los diálogos están muy bien cuidados. ESPECTACULAR... más aún porque se trata de una historia real que muestra el maltrato (físico y psicológico) que solía ejercer la policía de la época (y que aún sigue ejerciendo) para poder ocultar sus errores y de esta forma ganar prestigio.
La recomiendo!