Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 12 de febrero de 2009

Operación Valquiria - Valkyrie



Mientras otros seguían órdenes, el se guiaba por su corazón


A lo largo del tiempo se han creado muchas películas, series, documentales y cortometrajes sobre Hitler, como: “Hitler - Beast of Berlin” (1939), “El Gran Dictador” (1940), “Hitler: los diez últimos días” (1973), “El Bunker” (1981), “La Caída” (2005), “Mein Führer” (2007), entre muchos otros. Sin embargo esta es otra versión, esta es la historia sobre la postura del coronel Claus von Stauffenberg ante las decisiones de Hitler.

El coronel Claus von Stauffenberg es conocido por planificar el histórico atentado contra Hitler, hecho que fue nombrado “complot del 20 de julio” en el año 1944.
Claus no compartía la forma con la que Adolf Hitler se encontraba conduciendo a Alemania. Fue entonces cuando con ayuda de otros militares de alto rango crearon la operación Valquiria, plan que tenía como objetivo la muerte de Hitler.

Siempre es bueno ver una película con contenido histórico y más si se encuentra bien hecha como lo es el caso de “Operación Valquiria”. Sin duda alguna los cultos conocedores de este hecho histórico saldrán comentando sobre si esta bien retratada la realidad, si le metieron mano a la historia, etc. pero más allá de eso es una buena película que mantiene un buen ritmo y te mantendrá en suspenso.

Seguramente habrá quién por rechazo a la figura de Tom Cruise en este papel no se animen a verla, pero he de decirles que no lo hace del todo mal. Tomando en cuenta que interpreta a un personaje histórico, aspecto que hacía de esta actuación un reto más difícil de lograr.

El resto del brillante elenco se encuentra conformado por Kenneth Branagh, Bill Night, Tom Wilkinson, Terence Stamp,

Esta película es del director Bryan Singer quien también dirigió “Superman Returns”, “X-Men” y “X-Men 2”.



http://www.operacionvalquiria.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no sabía de que trataba la pelicula borubitros, pero se oye interesante, la verdad no se me antoja mucho, por el estereotipo de películas de tom cruise y que no viene al caso su personalidad en un papel cpomo éste, pero tendré que verla!
byrigus

kabir

Anónimo dijo...

Por lo que comentas de la peilicula pienso que esta interesante, al rato la voy a ver y te cuento si me gustó o no.

Elena

Froddo dijo...

Tengo bastantes gaans de verla, a ver dejame la veo y te daré mis comentarios, jejeje por los cortos me llama la atencion.

Speed Racer