Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 5 de febrero de 2009

Coraline y la puerta secreta - Coraline



¿Sabías que Tim Burton NO es el director de “El extraño Mundo de Jack”?


Pues así es, Tim Burton solo se encargó de escribirla, diseñarla y supervisarla.
El encargado de dirigirla fue Henry Selick, quién también dirigió la película de animación “James y el Durazno Gigante” y el fiasco “Monkeybone” con el actor Brendan Fraser.

Coraline es una niña de 13 años que recién se mudo con sus padres a una nueva ciudad. Este lugar para ella es de lo más aburrido que hay, los vecinos son demasiados raros y no se encuentra feliz viviendo ahí. Como si eso fuera poco, sus padres no le dan la atención que ella necesita, ya que se encuentran día y noche trabajando y pegados a la computadora. Coraline un día encuentra una puerta mágica en su nueva casa, puerta que la transportará a un mundo paralelo el cuál parecerá ser el que ella siempre deseo, sin embargo, nada es perfecto en la vida y tendrá que tener más cuidado con lo que deseé.

La técnica que se utilizó para esta cinta animada fue stop-motion, que hace que los personajes parezcan un poco entre marionetas y un poco hechas con plastilina…. O algo parecido. Bueno de cualquier forma la animación se ve bien.

El doblaje no es como muy brillante, sin embargo no es del todo malo. La cantante Ximena Sariñana le dio voz a Coraline, mientras que Rubén Cerda y la actriz Laura Luz, quienes se encargaron de salvar el doblaje, complementan parte del elenco.

Aunque claramente se ve la influencia de Tim Burton en esta película, por lo sombría y fantasiosa que es, no llega a ser tan sombría y extraordinaria como lo fue “El Extraño Mundo de Jack”. Y es que la comparación es inevitable, no por la trama de la película, si no por saber la participación que tuvo Tim en esta cinta.

La película es buena aunque te quedas esperando un poco más. Siento que no esta muy bien delineada, es un poco sombría para adolescentes y adultos, pero también un poco infantil para niños, y quizá es ese el inconveniente, ya que no se ubica bien el tipo de audiencia al que esta dirigido. Siendo un poco de esto y un poco de lo otro.



www.coraline.com

3 comentarios:

Alvaro dijo...

Pues a mi no me gustó. Además me pareció chafísimo el doblaje.

--ytteCh--

Anónimo dijo...

mmm Pues a mi me encato!! y comparto el comentario de qu eno esta bien definido el tipo de audiencia al que esta definido, creo que es demadiaso "macabra", por asi decirlo, para niños pequeños. (Atte. Yanabi)

Faith dijo...

Aun no la veo, pero me muero por hacerlo, porq me encanta ese tipo de animacion, ademas de lo macabro. Espero poder verla en idioma original pues siempre lo son en idioma original, bueno, con sus debidas excepciones, como shrek.