Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 19 de febrero de 2009

Quisiera Ser Millonario - Slumdog Millionaire



La película más premiada de todos los tiempos


AQUI ES CUANDO YO ME RETRACTO SOBRE LO QUE PENSE LA PRIMERA VEZ QUE VI ESTA PELÍCULA:
Si, es de sabios recapacitar. Acudí nuevamente a ver esta película y dejen les digo que esta perfecta, me encantó. Y esque la primera vez que la vi, fuí con con un poco de sueño. Pero bueno les recomiendo ampliamente que la vean.
La película es fuerte en cuanto a estructura, en cuanto a mensaje, en cuanto a actuaciones. Vemos un Bollywood impactante que nos refleja la sitación de Mumbai, situación en donde todos quisieran lograr lo que dice el título de esta película, SER MILLONARIOS, para así salir de la pobreza en la que viven.


ESTO ES LO QUE OPINE LA PRIMERA VEZ:
Si bien la historia no considero que sea lo magnifico de esta película, el arte, la música, la fotografía, las secuencias, son excelentes.

Acudí a ver esta película con la, quizá arruinante premisa de saber que ha ganado mil y un premios por todo el mundo, y digo arruinante porque me ocurrió que se habló tanto de ella, se magnificó en todos los sentidos, que al verla yo iba esperando casi casi ver a Dios frente a mi, pero no fue así.

En efecto está excelentemente bien hecha por donde quiera que se mire, pero en lo particular a mi lo que no me llenó del todo fue la historia.

Lo interesante de la película es como se ve retratada la ciudad de Mumbai y sus habitantes, el contraste entre la pobreza y el progreso que la ciudad tiene.
El Director Danny Boyle, quién es el encargado de esta película nos plasma una historia de amor en donde nada en la vida es casualidad, todo sucede por algo y todo te lleva a un objetivo.
Boyle cuidó perfectamente cualquier detalle para que esta película diera los resultados que hasta la fecha sigue cosechando.

La Banda Sonora corrió a cargo del compositor A. R. Rahman e incluye temas de la famosa banda londinense M.I.A. como lo es “Paper Planes” y “O… Saya”, la cuál se encuentra nominada al Oscar junto con “Jai Ho” en la categoría de Mejor Canción. Y tendrán que luchar pro el Oscar junto con la canción “Down to Earth” de WALL-E.

Esta película se realizó en Mumbai y tuvo un no grandioso presupuesto de 15 millones de dólares

El título en ingles de esta cinta (SLUMDOG MILLIONAIRE) tuvo problemas, ya que una asociación de defensa de los residentes de chabolas, denunció a la producción de la cinta. Los chabolas, son los asentamientos humanos marginados, pocos salubres y frecuentemente formado por personas excluidas socialmente.


Visualmente explosiva


La música es un viaje todo pagado a Mumbai


Una fotografía bella y cautivadora



Para los Oscares esta nominada dentro de las siguientes categorías:
• Mejor Película
• Mejor Director (Danny Boyle)
• Mejor Guión Adaptado (Simon Beaufoy)
• Mejor Banda Sonora (A.R. Rahman
• Mejor Canción Original (Jai Ho)
• Mejor Canción Original (O Saya)
• Mejor Fotografía (Anthony Dob Mantle)
• Mejor Montaje (Chris Dickens)
• Mejor Edición de Sonido (Tom Sayers)
• Mejor Sonido (Ian Tapp)

Dentro de los Golden Globes ganó en las categorías de:
• Mejor Director (Danny Boyle)
• Mejor Película en Género Drama
• Mejor Banda Sonora
• Mejor Guión





http://www.slumdogmillionairemovie.co.uk/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muero por ver la pelicula goruguiros, cuando se estrena?

kabir

Alvaro dijo...

Realmente que bueno hayas cambiado de opinión sobre la película. Tu no sueles cambiar de opinión y en realidad es una película padrísima!! No se la deben perder. Se merecía todos los óscares que ganó!

Anónimo dijo...

Acabo de ver la pelicula y es de esas pocas que te encierran esn ese mundo y no te dejan respirar por la trama tan buena que es, me gusta como entrelazaron el programa del juego con la historia de cada respuesta, es impresionante, que buena actuaci'on, que buena m'usica, que buen gui'on, excelente pelicula .

Vayan verla

Saludos Lalo
Felicidades por tus reseñas y coentarios