Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 19 de febrero de 2009

La Duda - Doubt



Indudablemente supremos Meryl Streep y Philipe Seymour en esta gran historia


Literalmente saldrás con una gran duda al ver esta controversial historia que te hará cuestionar tu moral, te hará analizarte y dudar de lo rectamente católico que puedas ser.

Muchas veces uno duda sobre muchas cosas, sin embargo, sus creencias y sus valores, lo pueden llevar a dar por sentadas ciertas cosas, para así proteger lo que creen que esta bien. Una duda puede llevarte a crear un rumor, a esparcirlo y después no habrá modo de detenerlo, esto en el caso de que te des cuenta de que tu duda no era lo que pensabas.
La moral, la ética, los valores, se verán cuestionados en esta extraordinaria adaptación de la puesta en escena de John Patrick Shanley del 2004 del mismo nombre. La cuál se hizo merecedora del Premio Pulitzer, así como del Tony. Y es precisamente John Patrick Shanley quien también se encargó de dirigir la película.

La película es extraordinaria por donde quiera que se aprecie.
De entrada cuenta con la garantía que son los ganadores del Oscar, Meryl Streep y Philip Seymour los protagonistas de esta reflexiva historia. También a ellos los acompaña la actriz Viola Davis, así como la joven actriz Amy Adams a quién tal vez recuerden por “Encantada”.
Todos ellos nominados al Oscar por su interpretación en esta película.

Meryl Streep una vez más vuelve a impresionar con la calidad de actriz que tiene y con la versatilidad que puede llegar a tener interpretando cualquier tipo de personajes.

Philipe se pone a la altura de Meryl y juntos nos regalan un duelo de actuaciones por demás extraordinarias.

Los hechos se dan lugar en la época de los 60, donde los lineamientos y reglas en las escuelas católicas tanto por parte de los alumnos como de los profesores, no podían ser corrompidos.
La rigurosa hermana Aloysius y el condescendiente Padre Brendan son los encargados del correcto funcionamiento y de la disciplina de una escuela católica de Bronx, sin embargo toda una batalla se desarrolla entre lo que es y lo que pudiera ser en base a un hecho que observa la hermana James. Brendan se verá envuelto en un rumor sin comprobar, hecho que lo llevará a pagar las consecuencias de sus actos y es ahí en donde entra la duda que te crea esta película. ¿Tú crees saber lo que paso o tienes tus dudas?

Esta película se encuentra nominada al Oscar en las categorías de:
• Mejor Actor (Philipe Seymour)
• Mejor Actriz (Meryl Streep)
• Mejor Actriz de Reparto (Amy Adams)
• Mejor Actriz de Reparto (Viola Davis)
• Mejor Guión Adaptado (John Patrick Shanley)

Mientras tanto Meryl Streep ya recibió su primer premio con esta interpretación por parte del Sindicato de Actores.




http://www.doubt-themovie.com/

3 comentarios:

Froddo dijo...

No pos pues de entrada suena bastante bien... como que va a hacer que me acuerde de un par de cosas de mi vida pasada, jajaja, y creo que es un argumento aun más fuerte para ir a verla,jejeje, ya después la comentaremos tu yyo, jejeje

Alvaro dijo...

Es una película excelente. Me encantó la trama. Las actuaciones son espectaculares... creo que Meryl Streep es ahoar oficialmente mi actriz favorita jejejee. En verdad es muy interesante el tema y vale la pena verla.

Anónimo dijo...

tambien tengo muchas ganas de ver estaa película, suena muuy buena!! me urge que se estre, sitricosss

kabir