Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Luchador - The Wrestler



Mickey Rourke en una magnífica interpretación


Para los que son amantes de la lucha libre sin duda alguna les encantará esta película, y para quienes no lo son, como es mi caso, también la disfrutarán, ya que no es una película que hable expresamente de las luchas, si no que va más allá de la vida de un luchador, de sus logros y derrotas dentro y fuera del ring.

La actuación del actor estadounidense Mickey Rourke es por demás sorprendente.
Aunque en un principio se encontró contemplado a Nicolas Cage como protagonista de esta película, sin duda alguna no pudo haber mejor elección que la de Rourke en este personaje. Llega uno por momentos a pensar que en verdad es su vida la que esta interpretando.

Rourke interpreta a Randy “The Ram”, un famoso luchador profesional de los años 80 al cuál tras el paso del tiempo su carrera va en declive teniendo que luchar en combates semiprofesionales independientes. Esta pasión y este amor que le tiene a lo que hace, le hará perder y darse cuenta de muchas cosas.

Lo interesante de esta cinta, es como es tratado el personaje de este luchador, ya que te muestran su lado humano, su lado sensible, aspectos que a simple vista no se perciben de estos feroces individuos de la lucha libre. El hecho de que sea una historia de un luchador, se queda de lado cuando ves el ser humano que es Randy y el mundo que lo rodea.

Algunos de los luchadores profesionales que también aparecen en la película son: Devon Moore, Jim Powers, Kid USA, Nick Berk, Necro Butcher, Johnny Mangus, Whacks, Romeo Roselli, Ron Killings, Nigel McGuinness, entre otros.

Esta cinta corrió a cargo del Director y Escritor Darren Aronofsky, quién ha dirigido películas como “Requiem For a Dream”, “Pi” y en el 2010 nos sorprenderá con el regreso de “RoboCop” a la pantalla grande.

Esta película fue nominada al Oscar en las categorías de:
• Mejor Actor (Mickey Rourke)
• Mejor Actriz de Reparto (Marisa Tomei)

En los premios BAFTA ganó como:
• Mejor Actor (Mickey Rourke)

Y en los Goleen Globes ganó como:
• Mejor Canción Original (The Wrestler – Bruce Springsteen)
• Mejor Actuación Masculina en género Drama (Mickey Rourke)



www.thewrestlermovie.com

1 comentario:

JuanPop dijo...

Para todos los que nacimos en los 80s, Darren es una referencia básica; esta película me gustó por muchas razones, pero sin dudas, la que mas es que me provocó un gran nudo y la certeza de su trágico final.

Mickey Rouke rulea!