Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 29 de enero de 2009

Solo un Sueño - Revolutionary Road



Y yo me pregunto ¿Cuando ganará el pobre Leo un Oscar?


El actor de 34 años Leonardo DiCaprio con una trayectoria de 20 filmes, y quién ha interpretado diversos personajes entre los cuales se encuentran: un drogadicto, un ambicioso aviador, un fugitivo, un policía encubierto, un integrante de una banda de ladrones, un joven aventurero, etc. aún no logra deslumbrar al jurado de los premios Oscar siendo así que en esta próxima entrega de los Oscares 2009, tampoco estuvo contemplado.

No con esto quiero decir que lo considero un excelente actor, sin embargo si creo que es alguien que ha tenido buenos personajes, ha sabido escoger sus películas y es alguien que ha crecido como actor y a mi parecer demuestra todo esto con la represiva personalidad que muestra Frank Wheeler, su último personaje en "Solo un Sueño".

Sin mucho que decir, ya que no quiero estropearles el “feeling” de la película, esta historia que se da lugar a mediados de los años 50 te hace ver la prisión que puede llegar a ser una relación, como los hijos en vez de ser algo especial y mágico para algunas parejas, pueden llegar a ser las cadenas a un largo y desesperanzado viaje que no imaginabas fuera así.

Las actuaciones de todos los personajes son sorprendentes y sin duda alguna hacen de este magnífico guión una película bien contada con todos sus elementos.

El encargado de traernos esta historia en la que nos vuelve a presentar a la emblemática pareja Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, unión que de entrada se sabía que causaría gran atracción y por lo tanto se podía dar por hecho que sería un éxito seguro, es el director ingles Sam Mendez quien a su vez es esposo de Kate Winslet.

En 1999 Sam Mendez deslumbró y acaparó la mirada de muchos con su trabajo en el filme “Belleza Americana”, con el cuál ganó el Oscar y el Golden Globe como Mejor Director. Sin embargo a este le siguieron otros dos que no contaron con la misma suerte “Camino a la perdición” con Tom Hanks y “Jarhead” con Jake Gyllenhall.

Esta cinta esta basada en la primer novela del escritor Richard Yates de nombre “Revolutionary Road”. La cuál fue publicada en 1961 y un año más tarde se encontró como finalista dentro de los “National Book Awards”

Esta película te gustará si te gustó:
Belleza Americana - Las Horas


Esta cinta ganó el Golden Globe en la categoría de:
* Mejor Actuación de una Actriz en una película – Drama – Kate Winslet

Y se encuentra nominada en la próxima entrega de los Oscar 2009 en las categorías de:
* Mejor Actor de Reparto – Michael Shannon
* Mejor Dirección de Arte
* Mejor Vestuario




http://www.revolutionaryroadmovie.com/

No hay comentarios: