Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Rudo y Cursi



Una embarradita de barrio bien chida


Después de haber comprobado el éxito de la mancuerna de actores Diego/Gael en “Y tu mamá también”, se buscó una vez más que fueran ellos quienes protagonizaran otro ambicioso proyecto que pretende seguir impulsando el buen cine mexicano.

Esta película fue escrita y dirigida por Carlos Cuarón, quién además de ser hermano del afamado director Alfonso Cuarón, ha internevido como escritor en películas como Y tu mamá también, “Solo con tu pareja” y en la serie “La Hora Marcada”.

Esta es la historia de dos hermanos de rancho, humildes, “naquitos”, “machines”, los cuales trabajan para poder vivir y sacar adelante al pilar de su casa, su amada madre. Ambos tienen una gran pasión por el fútbol, sin embargo uno de ellos tiene otro gran sueño: Quiere ser un famoso cantante grupero. La lucha por realizar sus sueños los pondrá en situaciones por las cuáles desearán no haber salido de su pequeño rancho.

Aunque el póster y la promoción que le han dado a la película se inclina más a captar la atención de personas que les guste el futbol o la música de banda, la historia tiene mucho más que ofrecer. No es únicamente una simple historia humorística que pretenda sobresalir dentro de las recientes porquerías de cine mexicano que se han hecho últimamente, exceptuando “Arrancame la Vida”. La película cuenta con un buen guión, una historia novedosa y humor netamente mexicano.

La película en ocasiones puede recordarte a "Y tu mamá también" por la relación de Diego y Gael, sin embargo si la dejas fluir y logras acostumbrarte a escuchar hablar en un tono un poco cantadito, por no decir “naco” a estos actores, disfrutarás la película.

“Rudo”. Así verás a Diego Luna interpretando a un “panbolero” de corazón que competirá con quién se le ponga enfrente, incluyendo a su hermano, para realizar el sueño de su madre: comprarle su “casita”.

Algo de lo más cómico de la película, es ver a Gael cantando música grupera, sí, sí, con sus botitas, su traje grupero y una canción de lo más cursi que hay. Es por eso y por su singular manera de celebrar los goles de donde proviene su apodo “El Cursi”.

Rudo y Cursi es la primera película con la que se da a conocer la Productora “Cha Cha Cha Films”, que es el resultado de la unión de tres de los más importantes directores de cine mexicanos, Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Dicha productora además de estar asociada con Focus Features y Universal Pictures, planea, por el momento, dirigir de manera alternativa cinco filmes más.



http://www.rudoycursilapelicula.com/

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Ya no voy a leerlos antes.. porque le quita todo el chiste!!! jajajaja. No se me antoja esta pero para NADA jijiji

Anónimo dijo...

yyyyyyyyyyyyyyyy porque nunca me invitas al cine gorus? :p cuando me vas a llevagus?

borubos