Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Despereaux, un pequeño gran héroe - Tale of Despereaux



Hay de doblajes a doblajes, y definitivamente este es un mal doblaje


Esta película confirma como el hecho de utilizar actores o personalidades conocidas, no siempre es garantía de éxito.

Benny Ibarra, Belinda, Mónica Huarte y Martha Debayle fueron quienes prestaron su voz para este cuento.

Resulta un poco molesto que las personalidades que prestaron su voz para estos personajes, no las modificaran un poco, es decir, en la cinta escuchamos tal cuál la voz de Belinda (un poco chocante la voz) y la voz de Benny para el pequeño ratón Despereaux, que a decir verdad no corresponde, vamos, es un ratoncito, chiquito, bonito, inocente, creo que la voz no fue la adecuada.
La elección de Martha Debayle quién se ha ganado a través del tiempo esta imagen maternal y limpia, por decirlo de algún modo, fue la más adecuada ya que hace un buen trabajo como narradora de este cuento.

Esta historia se desenvuelve con la característica de parecer un cuento infantil con el cuál todo empezaba con un “Érase una vez….”. Además de eso el estilo es muy distinto a recientes películas de animación, no refiriéndome a esto como algo malo.

Érase una vez, en el reino de Dor, tres singulares personajes que pondrán a prueba los valores del perdón, la aceptación y respeto de los seres vivos, sea cuál sea su naturaleza.
Despereaux, un pequeño ratoncillo de enormes orejas se atreve a ser diferente, valiente, audaz, sin embargo en la sociedad en la que vive no son precisamente estos los valores que imperan, por lo cuál tendrá que vivir con el rechazo de la sociedad y a su vez convertirse en un gran héroe y demostrar como las diferencias, son solo eso y no nos hacen ni mejores ni peores.

Tal vez punto débil de Despereaux es que esta mayormente dirigida a un público infantil, es decir niños (as) en un rango de edad de 5 a 12 años y no tanto en entretener a la familia entera.

En su versión estadounidense son Matthew Broderick, Dustin Hoffman, Emma Watson (Hermione de Harry Potter) y Kevin Kline quiénes prestaron su voz para estos personajes.



http://www.elvalientedespereaux.es/

1 comentario:

Alvaro dijo...

Muy buena idea Chaparringus, me parece que este año 2009 estaremos muy ocupados viendo estrenos jajajaja. FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!