Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Australia



Una historia épica de dimensiones extraordinarias cargada de emotividad, amor, espectáculo y emoción.


El sorprendente Director australiano Baz Luhrmann que ya había acaparado la atención de varios con su trabajo en Moulin Rouge, y Romeo y Julieta, vuelve a crear otra obra emblemática, la cuál narra la situación de Australia en la época de 1939, época en la cuál se da lugar la Segunda Guerra Mundial.

Sarah (Nicole Kidman) llega a Australia para confrontar a su marido tras suponer que le es infiel, sin embargo a su llegada a este país, conocerá y se dará cuenta de muchos más aspectos que envuelven a este bello territorio, como la vida en anonimato de los aborígenes tras vivir en una sociedad segregada que los tratan como parias. Además de eso Sarah tendrá la ardua tarea de defender y dirigir, con la ayuda del vaquero Drover (Hugh Jackman), un hato de 1500 cabezas de ganado a lo largo de la hermosa y feraz campiña australiana. A esta desafiante aventura se suman más personajes que lucharán por que el ganado llegue sano y salvo a su destino. Sin embargo la Segunda Guerra Mundial iniciará y Sarah tendrá que tomar la difícil decisión de vender sus bienes o permanecer y hecharlos a andar sin tener mucha experiencia al respecto. Aunque quizá el amor y la lucha por lograrlo, pueda hacer que Sarah y el vaquero logren y aprendan mucho más que eso.

Una de las escenas más impactantes, emocionantes y tensas de la película es la secuencia en que el ganado que protegen los protagonistas se ve en peligro.

El vestuario en general esta hermoso pero en especial el de Nicole Kidman, y como no iba a ser así pues lo creo la Diseñadora de producción y de vestuario Catherine Martin la dos veces ganadora del Oscar por sus creaciones en Moulin Rouge y Romeo y Julieta.

Algo curioso de esta película es que se busco que fueran actores de nacionalidad Australiana quienes la protagonizaran. Teniendo un elenco de primera encabezado por Hugh Jackman, Nicole Kidman, David Wenham, Bryan Brown y el novato Brandon Walters.

Nicole Kidman comentó: “Esta es la película que he querido hacer desde que era una niña pequeña,”. “Yo crecí viendo a actrices australianas como Judy Davis en “My Brillant Career" y Angela Punch McGregor en "We of the Never Never", interpretando a maravillosos personajes en historias que se desarrollaban en nuestro país y soñaba con hacer una película aquí que tuviese la pasión y el peso de esos filmes.”

“Es una oportunidad única en la vida,” dice Hugh Jackman. “No he participado en una película australiana en ocho años, así que regresar a hacer una cinta de esta magnitud, escala y ambición -- ¡y utilizando mi propio acento! -- fue un sueño hecho realidad. Un papel de ensueño, una película, elenco y director soñados."

La película es una maravilla pues además de contar con un formidable elenco, logra combinar perfectamente el amor y el drama, con la emoción y el espectáculo.



http://www.australiamovie.com/

1 comentario:

Alvaro dijo...

Me gustó mucho la reseña chaparro! Muchas felicidades! Cada vez escribes mejor y además en verdad me gustó muchísimo la película!! Yo también la recomendaría! jajaja.