Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 11 de diciembre de 2008

El Día Que La Tierra Se Detuvo - The Day the Earth Stood Still



Un extraterrestre que viene a salvar el Planeta Tierra…… de nosotros


Klaatu, un extraterrestre interpretado por Keanu Reeves, llega a la Tierra a advertirnos sobre una inminente crisis mundial de la cuál difícilmente podremos salir libres. Este extraterrestre intenta dialogar para salvarnos, sin embargo el ser humano no esta dispuesto a dialogar, su única respuesta, tal vez influida por el miedo, es la guerra. Es Helen, una maestra de Biología Astronómica, quién cree en él y quien confía en que su llegada a la Tierra es en son de paz. Sin embargo ya se nos han dado muchas oportunidades, muchas advertencias y no las hemos comprendido, no hemos visto el daño tan irreparable que le hacemos a la Tierra. Helen tendrá la tarea de proteger a Klaatu de la raza humana, pero ¿a la raza humana quién la salvara?

A lo largo del tiempo se han hecho un sinfín de películas sobre extraterrestres que vienen a atacar la Tierra y a destruirnos a como de lugar, pero algo que creo que hace distinta a esta película, es que tiene una estructura y un mensaje más claro, más directo. Una historia que te hará cuestionarte, crear conciencia y recapacitar. Es verdad que estamos acabando con la Tierra poco a poco, pero ¿que es lo que necesitamos para salvarnos, para cambiar?

Como era de esperarse y como nos tienen acostumbrados, la historia se desenvuelve en Estados Unidos, que pareciera ser el único lugar en donde una catástrofe pudiera ocurrir.

Actúan Keanu Reeves, Jennifer Connelly, la ganadora del Oscar Kathy Bates, Jaden Smith (hijo de Will Smith) y John Cleese.

Cabe mencionar que esta película es el remake del clásico de 1951 que también llevaba el mismo nombre y que fue fuente de inspiración para muchas películas de extraterrestres y destrucción de la Tierra. Aquella versión fue dirigida por el legendario Director Robert Wise, quién también se encargara del clásico “West Side Story” (1961), “Helena de Troya” (1956) y cerca de cuarenta proyectos más.

http://www.eldiaquelatierrasedetuvo.com/

2 comentarios:

Alvaro dijo...

A mí también me gustó mucho esta película. Está muy entretenida y el mensaje que creo nos quiere dar es el de que todavía estamos a tiempo de hacer algo por salvar nuestro planeta y por lo tanto, nuestras vidas que, aunque no lo queramos aceptar, están íntimamente ligadas a las del resto de los seres vivos.

Anónimo dijo...

Pues que bienus nobooooooooooos? yo la quiero ver, y otra vez no me invitaste :( ya la vere un día de éstos y te podré decir que opino de la pelicula borubitros :)

bycros