Blogger Template by Blogcrowds.

viernes, 30 de octubre de 2009

Los Que se Quedan



Penosamente he de confesar que no he visto muchos documentales, sin embargo, asistí a ver “Los que se quedan” y quedé sorprendido, complacido y alegre de haberlo visto, aunque no con la dura realidad que muestra.

Este documental transcurre sin mayor circo o drama, logrando su cometido, mostrarte una dura realidad, casi ya una costumbre entre muchos de nuestros paisanos que tienen familiares que se les van “al otro lado” en busca de mejores oportunidades y que los que se quedan, tampoco la pasan nada bien por la ausencia de los mismos. Unos vienen, unos van y la dinámica será la misma si nuestro presidente no pone mayor atención al asunto de los emigrantes.

Esta excelente pieza de los directores Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman esta perfectamente bien armada, llevada a un muy buen ritmo de la mano de una fotografía hermosa de Juan Carlos Rulfo, así como una excelente música que corrió a cargo de la banda Café Tacuba, y un catártico un cierre de Chavela Vargas.

Desde sus primeras proyecciones en distintos países y festivales, este documental capto la atención de muchos, obteniendo hasta la fecha innumerables premios. Muestra de esto, es la presea que obtuvo en el 29 Festival Internacional de Cine de Guadalajara como Mejor Documental.

Tal vez un desacierto que le encuentro a este documental, es el póster que tienda a remitir a una campaña sobre escuelas de gobierno o algo similar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola eduardo! Soy Jorge Parker, no he tenido noticas de nuevas peliculas ni de ti.

Saludos y que tengas un exelente fin de semana!!

bye