Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 22 de octubre de 2009

Julie & Julia


Columbia Pictures, quizá una de las distribuidoras más generosas y consideradas con la prensa en México, trae este fin de semana la película Julie & Julia, cinta protagonizada por la consagrada y versátil actriz Meryl Streep y una de las propuestas juveniles más prometedoras de la década, Amy Adams.

Esta pareja de actrices ya había trabajado junta anteriormente en la cinta "La Duda", donde su actuación las hizo ser merecedoras a la nominación al Oscar. Aunque no ganaron la estatuilla, quedó claro y se dejó ver la versatilidad y el asombro que Meryl Streep sigue causando entre la audiencia, interpretando y haciendo suyos cada uno de los roles que le ha tocado desempeñar. Amy Adams, por su parte, mostró que cuenta con mucho potencial y que, de seguir los pasos de Streep, se le puede augurar una grandiosa carrera.

En Julie & Julia se vuelve a evidenciar todo ese talento que ambas tienen; realizando un magnífico trabajo al retratar de la forma más transparente y real a la singular chef Julia Child y a la joven bloguera Julia Powell.

Julia (Meryl Streep) es una chef americana que se hizo famosa en la década de los 60 por la pasión que le ocasionaba el cocinar. Aún con los obstáculos que se le presentaron, Julia llegó a ser una extraordinaria chef, llevando sus técnicas de cocina francesa a la comunidad americana con su libro "Mastering the Art of French Cooking".

Julie (Amy Adams) es una chica que a pesar de tener un esposo encantador y comprensivo, se siente frustrada y aburrida de su trabajo; de ver que todos a su alrededor se realizan excepto ella. Sin embargo, Julie siente una profunda admiración y respeto por los logros de Julia, a quién sigue devotamente viendo cada uno de sus programas de televisión. De esta forma, Julie decide cocinar día con día, durante un año, las distintas recetas de Julia y crear un blog en el cual expresaría la experiencia que esto le ocasionó, así como si logró realizarla con éxito. Este ejercicio también le demostrará a sí misma la constancia y entrega que puede tener hacia algo y continuar con la esperanza de algún día poder conocerla.

Para quienes tenemos un blog y lo mantenemos con mucha ilusión y dedicación, seguramente nos identificaremos mucho con esta cinta.

Hasta antes de ver Julie & Julia no tenía idea de quién era Julia Child, sin embargo, al conocer un poco de ella a través de esta película decidí buscarla en internet y me resultó sorprendente cómo Meryl Streep en realidad se convierte al 100% en Julia, la voz, los movimientos, la personalidad, etc. Me parece una interpretación impecable.

A continuación les muestro un video de la verdadera Julia Child:


Y aquí les dejo el trailer de la película:

1 comentario:

kabir dijo...

Está increible la pelicula!!!!!!! me gustó mucho y yo la ví con el botubitos!! ;D