Blogger Template by Blogcrowds.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Obsesión Criminal - Anamorph



Un asesino en serie comete brutales crímenes dejando un rastro y sello único en cada uno de sus actos. Los cuerpos de sus víctimas son brutalmente transformados en grotescas obras de arte. El asesino utiliza el concepto artístico de la anamorfósis, técnica pictórica que manipula las leyes de la perspectiva para crear dos puntos de vista diferentes de una misma composición. Misma que revela pequeños rastros de su siguiente víctima.

Esta cinta es protagonizada por Williem Dafoe a quién tal vez ubiquen por su aparición en El Hombre Araña como el Duende Verde, asi como también el actor Scott Speedman quien tal vez lo más importante que hizo fueron sus apariciones en Felicity y en Mi Vida Sin Mi.

Esta película que cuenta con un asesino con una técnica interesante y explotable, se queda corta. Resulta en ocasiones un poco aburrida, no te causa en ningún momento angustia o emoción por saber quién será el criminal. Todo transcurre de una forma bastante lineal, sin sorpresas y llevandonos a un final en el que ni se luce el malvado asesino, ni sus víctimas sufren lo que se pudiera llegar a esperar.
Por si fuera poco, el título que le pusieron en español creo que no vende, es de esos títulos que pareciera que existen miles de películas tituladas así. En ingles se llama Anamorph, su correcta traducción hubiera sido Anamorfósis.

Aclaro que no es del todo un caso perdido, pero creo que la pudieron haber desenvuelto de una mejor manera.

Ve a verla y dime si estoy equivocado.

No hay comentarios: