Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 15 de septiembre de 2009

Cabeza de Buda


¿Qué les puedo decir.....?

¡Con decir que es mala, me quedo corto!

Es ¡MALÍSIMA! Léase en mayúsculas.

Tuve la oportunidad de ver esta película dentro del marco del 1er Festival Internacional de Cine de Chihuahua, la cual por ser la película inaugural, supuse estaría interesante y que tal vez pudiera ser la salvación de Kuno Becker después de la trilogía de GOL
Para mi sorpresa no fue así y resultaron ser dos horas de sufrimiento y desesperación implorando su fin.

Al término de la proyección hubo una conferencia de prensa de la película en donde se vio lo que ya se había rumorado, Kuno Becker inconforme y molesto por dicho trabajo. Sobre todo, dicen por ahí que lo que más le molestó fue el trabajo de edición, el cual también es muy malo.
En esta historia también participaron actores como Silvia Navarro, Vanessa Bauche e Irán Castillo; con personajes y actuaciones que no ayudan mucho a tan mal logrado guión.

La historia va más o menos así:

Tomás (Kuno Becker) es un actor mamón y déspota, quien tras tener cierta fama pierde el piso. Su novia (Silvia Navarro), quien se encuentra un poco mas aterrizada, lo convence de ir al mercado de la Lagunilla en donde compran una carísima cabeza de Buda. Al caminar por las peligrosas y riesgosas calles de dicho barrio, la pareja es asaltada por un joven. Tomás no se deja y mata de un golpe con la cabeza de Buda al asaltante, quién curiosamente se llama Jesús.

De ahí en adelante la cinta transcurre en torno al sentimiento de culpa de Tomás respecto a esa muerte. Sentimiento que le hará buscar la redención en los familiares de la víctima y sobretodo en sí mismo.

Cualquier similitud entre Tomás y Kuno Becker es pura coincidencia.

Su director, Salvador Garcini, quien ha hecho cine, teatro y televisión, es el mismo que dirigió la telenovela Mañana es para Siempre.

Yo opino que mejor se dedique a hacer telenovelas.


1 comentario:

Unknown dijo...

Pécima pelicula, la peor que he visto este año, la neta no tiene ni buen guión y la historia no te atrapa. Pongo un Tache X a esta movie fake..