Blogger Template by Blogcrowds.

viernes, 20 de marzo de 2009

En Brujas - In Bruges



Rodada en la encantadora ciudad belga de Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de este país. Esta película nos cuenta la historia de dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farell) quien no le ve lo extraordinario a la ciudad comenzando a detestarla y Ken (Brendan Gleeson) quien se encuentra fascinado por conocerla y conocer sus historias. Mientras esperan la llamada de su jefe Harry (Ralph Finnes) su estancia se hace cada vez más surrealista a medida que van implicándose más con la emblemática ciudad. Sin embargo algo sale mal y tendrán que ser los tres quiénes a su propia manera paguen las consecuencias.

El guión y la dirección están a cargo de Martin McDonagh ganador del Oscar por su cortometraje del 2004 “Six Shooter”.

Martin con tan solo dos trabajos en su historia como director y guionista no solo ha ganado el Oscar si no que en la más reciente entrega de los “Golden Globes” su película En Brujas se encontró nominada en la categoría de Mejor Película - Comedia o Musical; y Colin Farell y Brendan Gleeson en la categoría de Mejor Interpretación por un Actor en una Película - Comedia o Musical.

Colin obtuvo la estatuilla ganándole a actores como Javier Bardem, Dustin Huffman y su compañero de película Brendan Gleeson. También esta misma cinta se encuentra nominada en la categoría de Mejor guión Original dentro de la pasada edición de los Oscares 2009.

Colin y Brendan hacen una exquisita actuación bajo un guión diferente, divertido, original y cargado de una buena dosis de humor negro al estilo inglés.

Colin Farell no solo sigue demostrando ser el niño malo de Hollywood si no que con esta actuación se comprueba el crecimiento que ha tenido como actor. Tan es así que a mi parecer estuvo muy bien merecido el Golden Globe que obtuvo.

Sin duda alguna es una excelente opción para ver este fin de semana ya que a pesar de tener un poco de comedia, un poco de drama y un poco de persecuciones, es precisamente la perfecta combinación de estos elementos que hacen que esta historia cuente con un argumento inimaginable y que sin duda alguna disfrutarás.

1 comentario:

Dato G. dijo...

acabo de descubrir este blog... buenas criticas hermano... me late tu estilo... sobre esta peli, solo decir que de verdad esta muy buena y recomendable... concuerdo con lo de la buena actuacion de colin farrell y de verdad que hay partes bastante surrealistas... muy divertida. sigue con este buen trabajo