Blogger Template by Blogcrowds.

viernes, 20 de marzo de 2009

El Casamiento de Raquel - Rachel Getting Married


Hay errores....


Cuando uno comete un error que afecta a terceros una disculpa suele servir sin embargo, cuando el error fue demasiado grave una o mil disculpas no servirán de mucho, pues el daño que se ha causado ya se ha convertido en una huella imborrable no solo para el que lo cometió, sino para todos los involucrados.

El ser humano tiende por naturaleza a cometer errores y en algunos casos, de estos aprender. Pero en ocasiones a pesar de todo el empeño que uno ponga por olvidarlos y seguir con su vida de la mejor manera posible, estos errores atormentarán a esa persona ya sea por su misma conciencia o por sus seres queridos y personas cercanas que de alguna u otra manera le recordarán ese error.

Esta película nos muestra perfectamente de manera muy humana y profunda a Kym (Anne Hathaway) quien tras haber estado en rehabilitación por consumo de drogas regresa a casa de su padre únicamente para la celebración de la boda de su hermana. El reencuentro de Kym con su familia le hará ver y sentir la emoción y gusto por verlos y estar con ellos sin embargo, aunque es muy querida por su familia y ha sido perdonada, hay errores y marcas difíciles de borrar.

Anne Hathaway a quién tal vez recordemos por “El Diablo Viste a la Moda” se encontró nominada en la categoría de Mejor Actriz en la más reciente entrega de premios Oscar precisamente por su participación en esta cinta. Aspecto que sin duda es un motivo para verla.

Pudiera ser que para algunos resultara un poco tediosa o lenta la película, sin embargo creo que se debe analizar muy bien al personaje principal así como el trato que tiene la gente con ella para poder comprender y sentir de alguna manera lo que ella esta sintiendo y ver como quizá nosotros también nos hemos encontrado en una situación similar.

Un aspecto también interesante de la película es ver como se realiza una boda bajo las costumbres hawaianas, ya que a pesar de en su mayoría estar filmada dentro de una casa los hechos se dan lugar en Hawai. Con decir Hawai no quiero que se imaginen que la película esta llena de locaciones en playa y cosas así ya que no es el caso.

El resto del elenco aunque no son muy famosos, lo conforman: Rosemarie DeWitt, Mather Zickel, Hill Irwin y Anna Deavere Smith.

Esta película la dirigió Jonathan Demme quién también se encargó de dirigir “Philadelphia” y “El Silencio de los Inocentes”.



http://www.sonyclassics.com/rachelgettingmarried/

1 comentario:

José Carlos Guerra Aguilera dijo...

Es una película difícil. A cada momento hay explosiones emocionales. Y no de alegría. De resentimiento. De cuentas aún no cerradas.

Para mí el encuentro definitivo es de madre e hija. Ese es el paroxismo de la historia. Entonces todo cobra sentido.

Quienes vean la película queriendo ver a una Anne Hattaway bella y glamorosa podrán decepcionarse. Pero en actuación es de lo mejor que he visto.

Película imperdible para psicoterapeutas/os.