Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 9 de abril de 2009

Amar a Morir



El cine mexicano…


Con esta película pensé mucho sobre el cine mexicano y sobre que es lo que esta pasando para que se produzca poco y que cuando se produzca, este sea malo por una u otra razón.

Acudí con toda la intención de que me gustara la película, de darle el valor que se merece y no demeritarla únicamente por ser cine mexicano, sin embargo, salí de la sala algo molesto e insatisfecho.

La primera media hora de la película parece prometer algo bueno, un desarrollo y una historia interesante, sin embargo no cumple esta promesa ya que la historia se empieza a desmoronar por las malas actuaciones y el tema tan simple que presenta.

Y es que los directores o escritores creen que metiendo en los diálogos de los personajes cuanta grosería se les ocurra, será un arma para crear identificación y conexión con el público, aunque francamente creo que deberían de exigirle más a los actores por sacar buenas actuaciones y no tanto una sarta de groserías que de nada servirán si se tienen actuaciones pobres y un guión simple.

Amar a morir cuenta la historia de Alejandro Vizcaino (José María de Tavira), un “niño popis” que al verse forzado a casarse contra su voluntad por la conveniencia de su padre, huye de este destino y se va en busca de cierta libertad que no encontraba en su hogar y circulo social. En este camino se enamorará de la exótica, misteriosa y prohibida Rosa (Martina García), lo cuál los pondrá en riesgo a el y a su amada en manos del cacique del pueblo El Tigre (Alberto Estrella).

¿Verla para apoyar al cine mexicano? o ¿No verla para apoyar a nuestro bolsillo?



*** El trailer no me parece que sea tan malo como lo es la película ***
www.amaramorir.com

4 comentarios:

CHIQUITRINES dijo...

No sé que cdecir al respecto es un tema muy controversial. En realidad hay muchos buenos proyectos mexicanos, pero no todos tienen el suficiente apoyo...pero bueno, "Voy a explotar" es un peliculón, jajaja, y noi lo digo sólo por mi primito Juan Pablo, quien hace el rol protagónico, sino que te invito a ver el trailer en la web de la movie... y psss en junio que salga luego luego la recomiendas ehhhh... Un abrazo. Rubén Egeo.

Luis Felipe Sigüenza dijo...

prefiero verla, no deja de ser una inversión, espero que no a largo plazo, para que sigamos motivando al cine nacional. Lo hemos hecho bien y lo podemos seguir haciendo bien, es peor ni siquiera intentarlo. Además, para la cantidad de mega churros que vemos del extranjero, y no pasa nada. En todos lados se cuecen habas. Un abrazote Chapus!!!!

Sergio dijo...

Hola Eduardo! No me canso de alabar tu blog! Fíjate que yo no he visto esa película, la verdad cuando vi el trailer y toda la propaganda que han hecho por facebook, no se me antojó verla, pero en una de esas sí la veo.

No puedo estar más de acuerdo contigo con respecto al cine mexicano, sin embargo parece que se acerca una nueva ola más tradicional propositiva e inspiracional, entre ellas he oído algo acerca de una que se llama "EL ESTUDIANTE" que sale en el verano. Se ve buena y diferente!

Un abrazo!

Unknown dijo...

Curiosamente el trailer de este fue una de las cusas que me movió a escribir el post que te enseñé.

No vi la película, esta vez agradesco a mi intuición, lo que me parece una burla es que la pinten como "LA PELÍCULA DEL AÑO" lo que méxico esperaba y frases igual de choteadas.
Que lástima que el josé maria de tavira después de un acierto como Arráncame la vida, venga a regarla con cosas como estas.

Estaré por aquí mas seguido man! me gustó tu blog!!