Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 4 de junio de 2009

UP: Una aventura de altura / UP



Pixar sinónimo de garantía de vivir una experiencia mágica


Sin duda alguna, el ir a ver una película de Pixar es garantía de pasar un buen rato y disfrutar en el cine algo de excelente calidad, con doblajes maravillosos y personajes entrañables.

Pixar siempre ha buscado en cada cinta apelar a distintos valores como por ejemplo con Wall-e nos dieron un mensaje de reflexión hacia el cuidado del Planeta Tierra, con Buscando a Nemo a la confianza en uno mismo, con Ratatouille a la nostalgia y valoración de los seres vivos fuese cual fuese su condición, con Los Increíbles a la unión familiar, con Toy Story a la amistad, etc.
Con UP: UNA AVENTURA DE ALTURA no es la excepción y en esta ocasión nos dan una historia sumamente conmovedora que nos invita a seguir adelante con nuestros sueños y una vez alcanzados ir por más.

Esta cinta narra las aventuras de Carl Fredricksen, un anciano de 78 años de edad, quién emprende un maravilloso y aventurado viaje a tierras de Sudamérica. Sin embargo, sin el así planearlo, un niño de 8 años llamado Rusell se convertirá en su compañero en esta aventura, en donde entre risas y emoción se encontrarán con las más extrañas y exóticas criaturas que harán de esa travesía una experiencia inolvidable.

Una característica de la cinta, es que ha sido adaptada y diseñada para que las escenas que contenían textos en ingles, tengan los idiomas de los diversos países en donde será presentada.

Si bien muchos tenderán a comparar esta nueva cinta de Pixar con su anterior súper éxito Wall-e, pieza para algunos imposible de superar, creo que la deberán de ver con otros ojos, no esperando que supere o no a Wall-e, si no intentando disfrutar y adentrarse en esta mágica aventura que nos trae John Lasseter, el productor ejecutivo y director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios.

Las personalidades que le dieron vida a esta historia en su doblaje al español, fueron el comediante de cine y teatro Tito Reséndiz (como Carl), el joven Irving Corona (como Rusell), los actores mexicanos Edgar Vivar y Damián Alcázar quienes interpretan al adorable perrito faldero ‘Dug’ y al no tan adorable bulldog ‘Gamma’ respectivamente, mientras que el popular cantautor peruano Gian Marco se suma a la jauría como ‘Beta’, un rudo rottweiler. Roberto Carnaghi, actor argentino de reconocida trayectoria en cine, teatro y televisión, se pone en la piel del célebre ‘Charles Muntz’, un incansable expedicionario que durante décadas le reveló al mundo sus valiosos tesoros naturales. Y nada más y nada menos que la participación de Jacobo Zabludowsky, como el narrador del segmento de noticias con el que comienza la cinta.

Cabe mencionar que esta es la primera cinta de animación en abrir el Festival de Cannes en su edición 62.



http://www.disneylatino.com/FilmesDisney/Up/

3 comentarios:

Alvaro dijo...

Ayer vi esta película y me pareció fenomenal. Ya está dentro de mis dos primeras favoritas de Pixar y la recomiendo ampliamente jeje. Está muy buena. La historia conmovedora y muy bien escrita!

elcompugrafo dijo...

Hola, Eduardo.
Me permito dar mi humilde opinión al respecto.
Quizás mis expectativas eran muy altas (no es mi culpa, así me acostumbró Pixar), pero la verdad, salí decepcionado del cine. La premisa era sumamente atractiva: un viejillo sin nada que perder se enrola en un viaje por el mundo en globos, al más puro estilo de Vuelta al Mundo en 80 días. Al ver los cortos imaginaba una aventura llena de emoción, con personajes fantásticos y situaciones inesperadas. Por el contrario, encontré una historia con momentos divertidos, pero también lentos, con personajes que brillan por sí solos y otros faltos de carisma y un guión que divaga entre lo soso y lo emotivo.
Y es que, a pesar del excelente planteamiento inicial y la indiscutible química entre los dos personajes principales, creo que la historia pudo haberse explotado con situaciones más creativas y escenarios más atractivos.
Creo que es una historia bastante mediana, que cumple su cometido, y mantiene a las películas de animación como una excelente opción para ver en pantalla grande. Sin embargo, se queda corta en comparación con sus predecesoras, historias llenas de ingenio, con guiones más dinámicos y personajes entrañables.
Esta vez, Pixar me salió debiendo.

kabir dijo...

yo no he visto la pelicula pero ya la quiero ver botubitoss, a ver si este fin de semana la veo, tambien quiero ver star trek!!!