Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Crepúsculo - Twilight


Fresca, moderna y con un elenco vampirezcamente juvenil.


Algo que me llamó mucho la atención de esta cinta es ver a un grupo de vampiros jóvenes en el siglo actual. Creo que este hecho la hace muy interesante y atrayente para todos los “chavos”, pues habíamos estado acostumbrados a ver historias de vampiros mayoritariamente con adultos y en épocas pasadas. Pero el remontar estos seres al año 2005 sin duda alguna me parece una propuesta totalmente diferente.

Esta historia proviene de la novela de la escritora Stephenie Meyer, Crepúsculo, la cual fue publicada en el 2005 y con la cual logró atraer la atención de todos los admiradores de este tipo de novelas, logrando así firmar contrato para otros tres libros, secuelas de este. Mismas que muchos de sus fans esperan ver realizadas en las pantallas de cine.

En el año en que fue publicado Crepúsculo, Stephenie Meyer, su escritora, logó ocupar el 5to lugar en la lista de “Best Sellers” del New York Times.

La historia se da lugar en un pequeño pueblo llamado Forks, en el estado de Washington. Lugar muy frío y con abundantes lluvias. Ahí es donde Isabella, no con mucho agrado, llega a pasar una temporada con su padre con el cual no tiene una gran relación.

Isabella es inscrita a la escuela y es ahí donde conoce a Edward Cullen y sus hermanos, quienes eran señalados y mal vistos por ciertas actitudes extrañas que tomaban. Ella cae rendidamente enamorada de Edward, y este le corresponde, sabiendo que eso les podría llevar a un futuro demasiado trágico.

La tentación, lo prohibido, el deseo, la voluntad y la unión, llevarán a esta relación a los más altos niveles de amor y locura jamás vistos. Esta película te hace preguntarte ¿Podré vivir con alguien que, aunque me ama y lo amo, hay una parte de él que me podría hacer daño? ¿Vale la pena correr ese riesgo? Después de todo, no hay mejor muerte que dar la vida por un ser amado.

Algo dentro de la película que tal vez pudiera confundirnos, es que el ritmo de la historia va un poco rápido, pero bueno, tomando en cuenta que es la adaptación de una novela literaria, se podría justificar, ya que no es tan fácil plasmar 502 páginas de un libro en dos horas que es lo que dura la película.

La Dirección corrió a cargo de Catherine Hardwicke, que si bien no ha dirigido grandes películas, creo que con esta creció un poco más y nos dio algo bueno, interesante y que se agradece.

La pareja estelar de esta cinta son Robert Pattinson, quién se dio a conocer por su papel de Cedric Diggory en las últimas dos cintas de Harry Potter y Kristen Stewart, quién recientemente salió en Jumper y en Los Mensajeros. También actúan Billy Burke, Peter Facinelli y Cam Gigandet como James, un vampiro sediento que desea la sangre de Bella, la protagonista.



http://www.crepusculolapelicula.com/

5 comentarios:

Alvaro dijo...

¡Muy interesante! Realmente muy bien redactado, cada vez vas mejor. Hay que ir a verla cuando salga!! jiji.

baldhor dijo...

mmm no sé si me antoja verla, tal vez sea una más de esas películas en las que no vamos a coincidir en ;)

Anónimo dijo...

a mi me gusto mucho la pelicula goruguitos!!! ;) pero deja de cecir la palabra "cinta" en todas tus reseñas, una o dos veces esta bien, pero leerlo en todas y cada una, cansa un poco.

byrigusiss
Kabir

Alvaro dijo...

Ya la vi!!!!!!!!! Me encantó.. debo leer la saga. Por cierto chaparro, debo decir que me encanta el diseño del blog. Muy padre todo y además sugiero que hagas reseñas de películas que hayas visto, no sólo de estrenos.

Froddo dijo...

Una de mis peliculas favoritas!! Espero que no la rieguen como con Harry Potter que le recortaron más de la mitad de los libros, jejeje... Hasta ahorita van muy bien, esta película esta super apegada al libro y ese es uno de sus encantos... ademas de que la banda sonora es una gloria!!

me encanto!!